¿Qué es un Web Quest?
Una actividad orientada a la investigación en la que la mayor
parte o la totalidad de la información utilizada por los estudiantes provienen
de la Web. Las WebQuest están diseñadas para usar bien el tiempo de los
estudiantes, para centrarlo en el uso de información más que en buscarla y para
apoyar sus operaciones de pensamiento en los niveles de análisis, síntesis y
evaluación. En una web quest los estudiantes, trabajando sobre una unidad
didáctica diseñada por el profesor, deberán actuar de manera colaborativa en la
resolución de una serie de tareas.
A menudo, la interacción entre estudiantes
también está mediada por la comunicación on-line o bien, estos requieren
contactar por medios telemáticos a otros agentes externos al grupo para
resolver ciertas tareas.
Esta es otra ventaja que nos favorece en las Web Quest. Además,basarse en una metodología de trabajo centrada en la realización de
actividades que el estudiante conoce de antemano, se propicia también cierta
autonomía educativa (o autoaprendizaje). Por otra parte, el repertorio de
tareas -y ligas de visita obligada- que el profesor establece acota el espacio
de trabajo a fin de evitar dispersión innecesaria y rentabilizar el tiempo de
uso de las computadoras.
Las WebQuest constituyen, hoy por hoy, una de las metodologías más consolidadas de aprendizaje colaborativo empleando Internet como recurso didáctico y como instrumento de mediación tecnológica. Por ello se considera a la Web Quest la metodología mas idónea en esta etapa de despegue tanto de las competencias como de la actividad tecnológica del docente en el mundo de la cibercultura.
Las WebQuest constituyen, hoy por hoy, una de las metodologías más consolidadas de aprendizaje colaborativo empleando Internet como recurso didáctico y como instrumento de mediación tecnológica. Por ello se considera a la Web Quest la metodología mas idónea en esta etapa de despegue tanto de las competencias como de la actividad tecnológica del docente en el mundo de la cibercultura.
Esta es otra ventaja que nos favorece en las Web Quest..
Además,basarse en una metodología de trabajo centrada en la realización de
actividades que el estudiante conoce de antemano, se propicia también cierta
autonomía educativa (o autoaprendizaje). Por otra parte, el repertorio de
tareas -y ligas de visita obligada- que el profesor establece acota el espacio
de trabajo a fin de evitar dispersión innecesaria y rentabilizar el tiempo de
uso de las computadoras.
Las WebQuest constituyen, hoy por hoy, una de las metodologías más consolidadas de aprendizaje colaborativo empleando Internet como recurso didáctico y como instrumento de mediación tecnológica. Por ello se considera a la Web Quest la metodología mas idónea en esta etapa de despegue tanto de las competencias como de la actividad tecnológica del docente en el mundo de la cibercultura.
Las WebQuest constituyen, hoy por hoy, una de las metodologías más consolidadas de aprendizaje colaborativo empleando Internet como recurso didáctico y como instrumento de mediación tecnológica. Por ello se considera a la Web Quest la metodología mas idónea en esta etapa de despegue tanto de las competencias como de la actividad tecnológica del docente en el mundo de la cibercultura.
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